Blog creado para el intercambio de informacion, ideas y materiales con todos aquellos que trabajen con niños con trastornos de la comunicacion y del lenguaje.
Translate
viernes, 10 de agosto de 2012
Sindrome de Asperger
El Asperger es un cuadro considerado dentro de los TGD (trastornos genralizados del desarollo). Algunos lo denominan autistas de alto funcionamiento dado que comparten muchas caracteristicas con el autismo, pero tendrian un coeficiente intelectual alto... al menos, se considera que en la mayoria es asi, aunque sabemos q no hay reglas...
Si sabemos que las caracteristicas del lenguaje en el Sindrome de Asperger son diferentes a los otros cuadros de TGD, teniendo graves dificultades para comprender chistes, ironias, metaforas y dobles intenciones, ademas de tener un lenguaje demasiado perfecto y correcto, con palabras poco acordes a chicos de su edad..Ademas de esto, suelen tener "islotes de capacidades", es decir obsesiones por determinados temas, como las ciencias, la astronomia, los dinosaurios, etc en los que emplean mucho tiempo y esfuerzo para saber y aprender todo en torno a la tematica que les interesa, esto influye obvimente en su interaccion social. Obviamente que la mayor dificultad se encuentra en lo social, teniendo muchas dificultades para relacionarse. A diferencia del autismo, ellos desean relacionarse con otros, pero no saben como hacerlo. No saben como entablar un dialogo, de que hablar, cuando es pertienente hablar, cuanto tiempo hacerlo, como cambiar de tema, como dar por finalizada una charla, etc.
A esto se suma dificultades para lo no verbal, gestos, mimica facial, cambios en el tono de voz, etc
El sindrome de Asperger (denominado sindrome por tener un conjunto de signos) se suele diagnosticar entre los 4 y los 7 años...mucho mas tarde que el autismo, ya en la edad escolar...
A continuacion dejo un video que cuenta las caracteristicas del sindrome que me gusto mucho porq se ven varias cosas importantes a considerar...!
Click aca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario